NUEVO ESTILO: TURISMO DE TATUAJES

NUEVO ESTILO: TURISMO DE TATUAJES

Turismo de tatuajes.Cuando viajamos, a la gran mayoría nos gusta salirnos de los usuales recorridos turísticos programados y establecidos en cada destino, sentimos la necesidad de conocer de primera mano a sus personas, acercarnos a sus realidades y secretos ocultos.Movidos por estas curiosidades, visitamos sus galerías de arte y museos intentando aproximarnos a sus expresiones creativas, ¿porque no hacer lo mismo con los diferentes artistas de tatuajes y sus estudios locales?

¿Qué se le ofrece al viajero el turismo de tatuajes?

Podría ser que al tener un destino concreto, su principal motivación para este viaje sería conocer la técnica de tatuado, cómo apreciar y observar algún artista reconocido en el mundo del tatuaje o volver a casa con algún tipo de tatuaje que sólo se encuentra en dicho lugar. Por ejemplo, destinos como Japón, Borneo, Samoa o Tailandia: En estos lugares donde los tatuajes son artesanales, qué contiene un carácter Místico, mágico o son los inicios de técnicas ancestrales para el tatuaje. En samoano la palabra “tátau” se define como el término original para dar a conocer el concepto de tatuaje.

Las personas apasionadas por los tatuajes suelen planificar y organizar distintos viajes en la búsqueda de estos orígenes ancestrales del tatuaje. En distintos casos, visitan  lugares lejanos en donde el día de hoy se mantienen antiguas tradiciones, tecnicas y rituales para realizarlos. Esto es lo que nos inspira a realizar los viajes de nosotros, locos del tatuaje, para descubrir el origen de un arte tradicional y milenario.

También tenemos otras opciones, que es viajar en busca de un artista reconocido para ponernos a su disposición a la hora de realizarnos un tatuaje en específico. Este tipo de turismo de tatuajes suelen generarse muchas veces en las convenciones y festivales internacionales, especializado en tatuajes. En estos eventos suelen participar artistas conocidos internacionalmente. Singapore Show o Sydney tattoo & Body Art Expo son dos de los eventos en los que acuden los mejores tatuadores internacionales.

 

Distintos planteamientos para el turismo de tatuajes

Es común elegir un destino por otras razónes y, una vez en nuestro destino iniciar la búsqueda para descubrir estudios de tatuajes o artista específicos. Un tatuaje realizado por un artista local puede puede ser la mejor experiencia y recuerdo de un viaje, esto lo hacen muchos famosos, conocidos por su gran cantidad de tatuajes. Por ejemplo, Angelina Jolie viajó y se tatuó símbolos budistas durante un viaje a Tailandia. En este país, la ley prohíbe a los turistas tatuarse símbolos budistas en partes del cuerpo considerada impuras.

Turismo de tatuajes

 

Una historia muy particular es de la tatuadora Filipinas Whang Od de 92 años de edad que recibe desde hace años a turistas qué buscan realizarse un tatuaje de manera tradicional al estilo Handpoke y en condiciones de higiene que no están permitidas en ningún establecimiento de Occidente.

 

 

 

Existen sitios como Nueva York o Los Ángeles en donde muchos turistas aprovechan su viaje para tatuarse. Hoy en día la moda de los tatuajes ha crecido. Cada día este arte corporal tiene más seguidores,adeptos y fanáticos. El turismo de tatuajes,  se está transformando en toda una tendencia. Por esta razón muchos de los estudios más conocidos ya han comenzado adaptar sus servicios a los turistas, ofreciendoles sesiones más largas de tatuajes o trabajando por citas varios días consecutivos, para que los viajeros al momento de volver tengan su obra de arte finalizada.

 

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26

Summary
NUEVO ESTILO: TURISMO DE TATUAJES
Article Name
NUEVO ESTILO: TURISMO DE TATUAJES
Description
Movidos por estas curiosidades, visitamos sus Galerías de arte y museos intentando aproximarnos a sus expresiones creativas, ¿porque no hacer lo mismo con los diferentes artistas de tatuajes y sus estudios locales?
Author
Publisher Name
DermagraphicTattoo
Publisher Logo