TIPOS DE PIERCING EN EL LABIO

  TIPOS DE PIERCING EN EL LABIO

Tipos de piercings de labio. Este artículo lo dedicaremos a explorar sobre los diferentes estilos de piercing de labios, clásicos y originales, dada la demanda que tienen en nuestra clientela.  Te ofreceremos claves y más para lucirlos a tu gusto.

Orígenes del piercing en el labio

Parece que la historia del piercing en el labio se originó en las culturas mesoamericanas y africanas. En las tribus ancestrales de América del Sur (e incluso hoy en día en algunas regiones amazónicas) se conocían como tembetás o barbotes, y se trataba de una varilla de metal o hueso que lucían los miembros de las tribus amerindias como símbolo de poder y de ritual hacia la adultez en el caso de los adolescentes.

En el caso de las regiones africanas, son especialmente conocidos los platos labiales que lucen las mujeres mursi y surma de Etiopía, que actúan a modo de dilatación extrema de esta zona. En su caso, el simbolismo era más a nivel social o económico, y tiene también una gran importancia entre las mujeres a nivel de autoestima y fuerza.

Tipos de piercing en el labio

Los tipos de piercing labial más comunes son el labret, los snakebites, el philtrum o medusa y el monroe. En hombres y mujeres lucen espléndidos, de fácil combinación con otros piercings faciales para conseguir resultados originales. ¡Lo importante es llevarlos con confianza!

Labret piercing

El piercing labret es la perforación más clásica del labio, en el que todos pensamos cuando nos imaginamos un piercing labial. El tradicional no perfora el labio en sí, sino la piel de justo debajo de la parte carnosa. Las joyas más comunes son la bolita con parte interior plana y los aros, abiertos con dos bolitas o cerrados por completo. Se trata de un piercing bastante popular y que admite variaciones como veremos a continuación.

Este piercing también se puede hacer en la parte lateral del labio en lugar del centro, también un estilo muy popular. Cuando se realiza en ambos lados del labio se le denomina piercing snakebite. Este estilo fue particularmente popular en la década del 2010, aunque todavía hay algunas personas que lo siguen luciendo con orgullo.

La última variación del piercing de labio sería los que en lugar de atravesar la piel lo hacen en la parte carnosa del mismo. Sea con una única pieza a modo de microdermal o en piercing surface, se consiguen efectos muy distintos y originales con este estilo de perforaciones.

Medusa piercing o philtrum piercing

El piercing medusa, también conocido como piercing philtrum, es el que perfora el arco de cupido del labio. Consigue un resultado muy elegante, y admite joyas de gran belleza con rocas y piedras preciosas una vez está bien curado. También hay personas que realizan una pequeña dilatación en esta zona, de no más de 3mm habitualmente. Este estilo de piercing está de actualidad porque es uno de los favoritos a la hora de combinarlo con otros piercings faciales, consiguiendo un efecto de gran belleza y personalidad.

Monroe Piercing

Cuando un piercing philtrum se hace en un lateral se conoce como piercing monroe, seguramente porque imita la marca que tenía la actriz Marilyn Monroe en esta zona. Es un piercing sensual y de gran valor estético, especialmente popular entre el sector femenino.

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26