CÓMO FUNCIONA LA TINTA PARA TATUAJES

CÓMO FUNCIONA LA TINTA PARA TATUAJES

Tinta para tatuajes. Nuestra sociedad cada día está sujeta a cambios en los que se involucran todos los sectores, políticos, sociales, ambientales, salubridad y culturales. La mayoría de ellos busca calidad de vida, afortunadamente, y lo mejor aun dar cabida a ciertas libertades.

Culturalmente hablando el mundo del tatuaje ha sido uno de los beneficiados en lo que a libertad se refiere, prejuicios y etiquetas pueden estar en el concepto de una minoría. Diariamente nos tropezamos con verdaderas obras de arte grabadas en la piel de personas que quieren expresar y perpetuar una emoción o un sentimiento sin que por ello se les juzgue.

Dermagraphic dedicada al mundo artístico sobre piel, publica este articulo para ofrecer información acerca de cómo funciona la tinta para tatuajes en nuestro cuerpo.

 Cómo funciona la tinta para tatuajes dentro de nuestro cuerpo

Tinta para tatuajes.Una vez que la aguja  penetró nuestra piel y dejó las gotas de tinta en nuestra dermis, es el  cuerpo  el que termina de completar el trabajo perfecto para que el tatuaje quede impregnado en la piel para siempre.

La aguja traspasa la capa externa de la piel, que es la epidermis, y llega hasta la dermis, una capa más interior. Esto es fundamental saberlo para entender lo que sucede en con nuestro organismo.

La epidermis es la capa de piel que naturalmente vamos renovando. Es la que puede caerse con el tiempo. Es la que se cae si nos exponemos demasiado tiempo al Sol. Por eso, el tatuaje no puede realizarse sobre esta capa de piel. En caso de perder la epidermis, también desaparecería la obra de arte de nuestro cuerpo.

El funcionamiento de la dermis es la que garantiza que el diseño y color de los tatuajes se mantenga por años.

¡Todo esto se hace a la perfección y con experiencia de la que estamos orgulloso! De hecho, Dermagraphic Tattoo & Piercing alberga artistas altamente creativos, innovadores y dotados de la última tecnología para que al venir aquí puede estar seguro de que todas sus necesidades serán atendidas.

Tinta para tatuajes

Científicamente cómo funciona la tinta para tatuajes

Al realizarnos un tatuaje introducimos en nuestro cuerpo un elemento extraño y externo, como es la tinta. Ante esto, la reacción lógica de nuestro sistema inmune es inflamar la zona que está siendo sometida a una “agresión” desconocida.

Dentro de nuestro cuerpo existen unas células especiales llamadas “macrófagos”, cuya función es intentar realizar una limpieza en el desorden inflamatorio ocurrido en la zona tatuada.

Estas células son las que viajan por el sistema linfático. En algunos casos, pueden llegar llenas de tinta a los nódulos linfáticos. En otras ocasiones, estos macrófagos se quedan en la dermis, sin tener posibilidad alguna de desechar el agente externo -el pigmentos- del cuerpo.

Cuando nos hacemos un tatuaje, la regeneración de piel en la zona puede durar de dos a cuatro semanas.

La calidad de las tintas influye mucho,el tamaño del trabajo realizado y la sensibilidad de nuestra piel ante los pigmentos. Corresponde al tatuador darnos recomendación con respecto a la exposición ante el sol y al agua.

Dermagraphic Tattoo & Piercing es el lugar de los tatuajes creativos. ¡Somos un conocido estudio de tatuajes, ubicado en Coruña, le ofrecemos instalaciones de personalización para sus tatuajes que estaría orgulloso de lucir durante toda su vida! Ofrecemos tatuajes permanentes, temporales y cosméticos en Coruña, además de brindarle la posibilidad de un revestimiento cosmético para los ojos y unir la piel.

 

Tinta para tatuajes

 

CORUÑA, Tatuadores y Perforadores, Estudio de Tatuajes, Piercing, barrio de Zalaeta, ideas para Tatuajes y Piercings, Tienda Tatoo, Tienda de Piercing.

Dermagraphic Tattoo & piercing

En Dermagraphic Tattoo & Piercing en A CORUÑA apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas, para hacer un tatuaje o piercing con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26


contacto con dermagraphic tattoo coruna