TATUAJES DECORATIVOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

TATUAJES DECORATIVOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Tatuaje de mastectomía o decorativo. La mastectomía es una cirugía que se realiza para extirpar el seno o parte de él que está afectado por el cáncer, con alentadores resultados. Superado ese proceso muchas mujeres deciden realizarse un “Tatuaje de mastectomía” o tatuaje decorativo.

Una de las razones principales es cubrir o disimular la cicatriz, esto contribuye a devolverles seguridad sobre su cuerpo. Otras lo hacen como recordatorio de lo vivido y las fortalece.

Los tatuajes decorativos son diferentes a los tatuajes de pezón y areola, que generalmente los realiza un médico o enfermero con formación especializada.

Tatuaje de mastectomía o decorativo

¿Cuándo realizar el tatuaje de mastectomía o decorativo?

Lo recomendable es que transcurra un año o más después de la cirugía hasta ver resultados plenos en el proceso de curación, y haber terminado los ciclos de quimioterapia y radioterapia. Importantísimo consultar con su doctor o equipo médico el deseo o disposición de realizarse un tatuaje de mastectomía o decorativo.

¿Dónde debo hacerme un tatuaje de mastectomía o decorativo?

Estimable inspeccionar varios estudios de tatuaje para confirmar el profesionalismo de los artistas, si es posible verlos tatuar e incluso solicitar que tipo de trabajos han realizado al respecto.  La higiene del lugar es imprescindible.

Las referencias son muy útiles pregúntale a quien ya se haya hecho uno y te guste.

La afinidad con el artista es la garantía de un buen trabajo, ambos deben sentirse cómodos, debe entender lo que quieres lograr y así sentirte seguro.

Hay personas que necesitan sentir la compañía o apoyo de un familiar o amigo, pregúntele al tatuador si es posible.

Dato sine qua non todo tatuador debe estar registrado y tener certificado de salud y seguridad actualizado.

¿Cuánto costará un tatuaje de mastectomía o decorativo?

La valoración solo podrá hacerla el tatuador, esta varía según el artista, dependerá del tamaño y el diseño del grabado

¿Cuáles son los riesgos de hacerse un tatuaje?

Previa evaluación de tu estado de salud, el mayor riesgo depende de la falta de higiene con las agujas, esto aplica para cualquiera que se haga uno, pueden transmitir VIH o Hepatitis. La pulcritud y limpieza son aliadas de los artistas del tatuaje.

A veces puede infectarse, sin embargo, no implica gravedad.

¿Puedo hacerme una resonancia magnética después de un tatuaje?

Una resonancia magnética usa imanes para obtener imágenes del interior del cuerpo, esto puede afectar cualquier metal o fragmentos de metal en su cuerpo.

Si necesita una resonancia magnética, dígale al radiólogo que tiene un tatuaje. Esto se debe a que algunas tintas para tatuajes contienen rastros de metal. Sin embargo, la mayoría de los tatuajes están seguros en el escáner.

Si siente calor o molestias en el área de su tatuaje mientras se realiza una resonancia magnética, dígaselo al radiólogo.

¿Pueden los tatuajes causar linfedema?

El linfedema es una acumulación de líquido linfático en los tejidos superficiales del cuerpo que causa hinchazón, causada por el sistema linfático. Al presente no hay respuesta científica que afirme o niegue que un tatuaje aumente el riesgo de padecerlo. Evaluarse con su médico es lo más conveniente, si esto le preocupa.

¿Qué cuidados posteriores necesita un tatuaje?

El experto en tatuajes es el indicado en proporcionar los pasos a seguir para cuidar tu tatuaje. Sin embargo, se recomienda aseo de manos antes de tocar el área para evitar infección, debe llevar un vendaje antiadherente que se indicará cuando quitarlo. Aplicar alguna crema es recomendado en algunos casos.

En cuanto a vestimenta lo recomendable es usar telas naturales sueltas.

¿Se puede eliminar un tatuaje?

Aunque requiera varias visitas y ser costoso existe la posibilidad con la tecnología láser de eliminarlo. Para algunos puede ser doloroso y dejar secuelas en la piel. Existe la alternativa de cubrir el tatuaje anterior con uno nuevo.

Obtener ideas e inspiración para tatuajes

CORUÑA, Tatuadores y Perforadores, Estudio de Tatuajes, Piercing, barrio de Zalaeta, ideas para Tatuajes y Piercings, Tienda Tatoo, Tienda de Piercing.

Dermagraphic Tattoo & piercing

En Dermagraphic Tattoo & Piercing en A CORUÑA apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas, para hacer un tatuaje o piercing con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26


contacto con dermagraphic tattoo coruna

Teléfono: 881 92 58 26