ASÍ REACCIONA TU PIEL A LOS TATTOO

ASÍ REACCIONA TU PIEL A LOS TATTOO

Para situar la tinta bajo nuestra piel, el tatuador logra que la tintura cuelgue como una gota de la punta de la aguja. Esta hace un agujero en la piel, tanto en la epidermis como en la dermis, y la acción de los vasos capilares hacen que la tinta se introduzca dentro de ellos como si fuese sorbida por una pajita. ¿Por qué se queda ahí?

Tu piel

La acción de los macrófagos

Científicos descubrieron que los tatuajes no perduran porque las células de la piel estén saturadas de tinta, sino por la acción de unas células del sistema inmune llamadas macrófagos. Estas células se encargan de engullir residuos celulares, y acuden cada vez que nos hacemos una herida.

Es precisamente lo que ocurre cuando la aguja del tatuador atraviese la piel y ésta absorbe tinta: que los macrófagos vienen y se comen la tinta, conservándola dentro de sus membranas celulares y manteniéndola visible.

Pero ahora, una nueva investigación a respondida a la siguiente pregunta, que sería cómo o por qué esos macrófagos se mantienen ahí durante tanto tiempo, ya que los tatuajes son visibles de por vida.

Pues al parecer, no son los macrófagos los que se mantienen, o al menos no son siempre los mismos. Resulta que cuando estas células inmunes mueren, dejan detrás la tinta que se queda en tus células dérmicas exactamente igual que en el momento de hacerte el tatuaje, y entonces llegan otros macrófagos a comérsela, igual que hicieron antes sus compañeros. Y así una vez, y otra, y otra.

Es decir, que los tatuajes no son los restos visibles de una batalla entre la tinta y tu sistema inmune, sino que en realidad son una guerra que nunca termina.

Tu piel

 

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26

 

Summary
Así reacciona tu piel a los tattoo
Article Name
Así reacciona tu piel a los tattoo
Description
La acción corresponde a los macrófagos que vienen y se comen la tinta, conservándola dentro de sus membranas celulares manteniéndola visible.
Author
Publisher Name
Dermagraphic tatto
Publisher Logo