¿POR QUÉ DUELEN LOS TATUAJES?

¿POR QUÉ DUELEN LOS TATUAJES?

Los tatuadores deben concientizar cuales son las zonas más sensibles o dolorosas al momento de realizar un tatuaje. Ante la tradicional pregunta de algunos clientes de si ¿Será doloroso? ¿Cuánto demoras? Es necesario estar documentado para generar confianza en quienes colocan sus expectativas en nuestros artísticos trabajos.

El dolor de los tatuajes es la secuela de una herida que se provoca para inyectar un pigmento o tinta. Es importante destacar que no todas las personas experimentan el mismo nivel de dolor.

Por qué duelen los tatuajes

Factores que explican el porqué duelen los tatuajes

 

Experiencias anteriores negativas:

La predisposición del cliente es vital a la hora de fijar los umbrales de tolerancia del dolor de los tatuajes, ya que las experiencias anteriores negativas hacen que el umbral se fije a cotas inferiores, por lo que la mínima cantidad de estímulos hacen que el cliente no pueda soportar el dolor.

Ubicación y número de terminaciones nerviosas de la zona:

Como regla general debemos saber que cuanto menos músculo exista y más cercano estemos al hueso, más dolorosa será la experiencia. Es importante recordar que las zonas erógenas, como por ejemplo el pene, existe una gran cantidad de músculo, pero el nivel de dolor es altísimo, su explicación es debida a la concentración de terminaciones nerviosas que existen en estas zonas.

Grosor, número de agujas y superficie afectada:

El número de agujas, el grosor y la superficie afectada en el tatuaje son directamente proporcionales al nivel de dolor de los tatuajes, es decir a mayor número de agujas, grosor y extensión, más dolor experimentará el cliente en la sesión de tatuaje.

Tiempo de exposición al sol:

Es lógico pensar el tiempo de exposición es crucial en la sensación del dolor de los tatuajes, ya que siempre los primeros instantes son los más dolorosos, ya que el organismo aún no se ha acostumbrado al nivel de dolor temporal que va a experimentar.

Por qué duelen los tatuajes

 

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26