NORMAS LEGALES PARA UN TATUAJE

 

NORMAS LEGALES PARA UN TATUAJE

Normas legales para el tatuaje. La decisión de hacerse un tatuaje nunca debe tomarse a la ligera, especialmente si aún no cumples la mayoría de edad.

La decisión de hacerse un tatuaje nunca debe tomarse a la ligera, especialmente si aún no cumples la mayoría de edad.

Normas legales para el tatuaje

¿Qué edad debes tener para realizarte un tatuaje?

En varios países europeos una de las normas legales para el tatuaje establece que a partir de los 16 años, previo consentimiento de los padres, los adolescentes pueden tatuarse.

Sin embargo, en otras latitudes se considera legal tatuarse a partir de los 18 años.

¿Es ilegal hacerse un tatuaje estando borracho?

No, no hay leyes que impidan que las personas borrachas se hagan un tatuaje.

Muchos artistas se negarán a tatuarle si pueden decirle que ha tomado unas copas, pero esto queda a discreción del estudio individual.

En 2015, el gobierno galés debatió la introducción de una ley que tipificaría como delito tatuar a alguien que está borracho.

La idea era imponer un período de “enfriamiento”, por lo que el cliente tendría que esperar varios días antes de hacerse el tatuaje.

Suprema acotación a considerar es que el alcohol es un anticoagulante y algunas personas sangran mucho al tatuarse.

Las personas borrachas se distraen fácilmente y son inquietas, lo que dificulta al artista realizar un dibujo de calidad.

¿Cuál es la pena por hacerle un tatuaje a alguien menor de edad?

Un tatuador será procesado y multado en consecuencia si se descubre que le ha hecho un tatuaje a alguien menor de 18 años.

El tatuador puede estar exento de enjuiciamiento si puede demostrar que tenía motivos razonables para creer que la persona tenía más de 18 años en ese momento, también estaría libre de realizarlo si existen razones médicas que lo ameriten.

¿Dónde puedo hacerme un tatuaje a los 16?

Puede hacerse un tatuaje a los 16 años en Austria, Croacia, Alemania, Italia, Lituania, Rumania y España, pero debe tener el consentimiento de los padres.

Otros lugares de Europa como Bélgica, República Checa, Estonia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia no tienen restricciones de edad legislativas para tatuarse.

 considera como normaS legalES para el tatuaje lo siguiente:

Tu cuerpo tendrá impreso un grabado que generalmente contiene una carga emotiva que pretendes llevar por siempre, por lo tanto, la experiencia y trayectoria del tatuador son indispensables.

Debes conocer el nombre completo del artista, que trabaja en un lugar conocido, con altos estándares de higiene, donde las agujas y los guantes se usan una sola vez.

Mantener los cuidados necesarios para evitar infecciones y resequedad, para que disfrutes de tu tatuaje.

Normas legales para el tatuaje

CORUÑA, Tatuadores y Perforadores, Estudio de Tatuajes, Piercing, barrio de Zalaeta, ideas para Tatuajes y Piercings, Tienda Tatoo, Tienda de Piercing.

Dermagraphic Tattoo & piercing

En Dermagraphic Tattoo & Piercing en A CORUÑA apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas, para hacer un tatuaje o piercing con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26


contacto con dermagraphic tattoo coruna

Teléfono: 881 92 58 26