¿POR QUÉ PICAN LOS TATUAJES?

¿POR QUÉ PICAN LOS TATUAJES?

Los tatuajes pican… Este es el problema número uno para muchas personas que pasan por el proceso de curación de su nuevo tatuaje. Este picor puede durar hasta un par de semanas, y se vuelve aún más irritante por el hecho de que un tatuaje que pica no debe rascarse bajo ninguna circunstancia mientras se está curando. En este artículo aliviamos tu preocupación mientras observas el proceso de curación de tu tatuaje.

¿los tatuajes pican? ¿Es normal?

Los tatuajes pican

Durante el proceso de curación, la picazón es completamente normal y le sucede a casi todo el mundo en cierta medida. Algunas personas solo experimentan una irritación muy leve de vez en cuando, mientras que otras tienen sensaciones extremadamente intensas que no desaparecen durante largos períodos de tiempo.

Algunas formas de ayudarte a aliviar la picazón…

Si tienes picazón y protuberancias rojas alrededor del tatuaje, a veces esto puede ser un signo de una infección, y es recomendable consultar a tu médico para que revise el problema.

Si tienes un tatuaje antiguo que aún pica o se siente irritado, esto podría deberse a varias razones, pero generalmente se debe a que el área del tatuaje está muy seca, con las capas de piel escamosa que causan irritación en el propio tatuaje. Trata de humedecer el tatuaje con más frecuencia y ver si hay una mejoría.

Los tatuajes pican

¿Por qué los tatuajes pican?

Los tatuajes pican y además son una herida abierta durante algunos días. Después de los primeros 6-7 días, el tatuaje tendrá una costra completa y comenzará a deshacerse de sus costras y piel muerta; esto es normalmente cuando comienza la picazón. Un tatuaje con picazón puede ser causado por varios factores diferentes:

  • PEELING CUTÁNEO: Esta es la razón más probable de la horrible picazón. A medida que la piel se pela, se desprenderán parcialmente partículas de la piel ya de por si muy sensible.
  • CRECIMIENTO DEL PELO: El tatuador siempre rasura toda la zona del tatuaje previamente. Esto es para evitar que las agujas del tatuaje se enganchen en el pelo que pueda estar creciendo sobre el área y para definir y detallar mucho mejor el tatuaje. El afeitado también detiene la posibilidad de que el vello sea empujado hacia la piel por la aguja; esto puede ser problemático, ya que las infecciones localizadas pueden ocurrir en la raíz de los pelos encarnados, y los pelos atrapados también pueden expulsar la tinta mientras intentan elevarse hasta la superficie de la piel, lo que resulta en una curación irregular.
  • REACCIÓN ALERGICA A LA TINTA: Las reacciones de la piel a la tinta del tatuaje son bastante comunes, pero la mayoría son relativamente menores y desaparecen después de varios días y no requieren atención médica.

Estas reacciones pueden irritar la piel lo suficiente como para causar picazón, aunque normalmente es algo muy leve.  El rojo es el color de tinta más común que causa reacciones locales adversas en la piel, esto se debe al elemento principal para la elaboración de este hermoso color.

  • AFECIONES DE LA PIEL: Tener un área de la piel tatuada puede provocar ciertas afecciones de la piel que ni siquiera sabías que tenías. Esto se debe a que la piel tatuada se volverá mucho más sensible en comparación con el estado habitual, y esto puede exponer cualquier condición dermatológica oculta previamente. Estas condiciones pueden variar desde piel seca leve, eczema y psoriasis.
  • COSTRAS: Todos los tatuajes cuando son nuevos hacen costras, mientras que algunos lo hacen tan ligeramente que es posible que ni siquiera puedas verlo. Sin embargo, si las costras en tu tatuaje se secan demasiado, pueden comenzar a agrietarse y doler.

¿Debería rascar mi tatuaje si me pica?

¡NO!… No puedes rascártelo si no quieres empeorar la situación. Una de las peores cosas que puedes hacer con tu nuevo tatuaje es rascarlo. Lo que sucederá es que cuando se rasque el tatuaje, las costras o la piel que ha comenzado a curarse en el área dañada correrán el riesgo de ser infectadas.No solo esto, sino que la suciedad atrapada debajo de las uñas se puede transferir a la herida abierta, lo que aumenta significativamente el riesgo de tener un tatuaje infectado.

Una infección que comienza dentro del tatuaje puede causar una gran cantidad de problemas desagradables dependiendo del tipo de bacteria que haya podido pasar a través de la herida. Este riesgo debería ser suficiente para que pueda resistir el impulso de rascarse hasta que se complete la curación.

Si te rascas el tatuaje y le quitas alguna costra en el proceso, la tinta podría perderse, dejando el tatuaje con pequeñas áreas sin color, aunque pueden ser eliminadas en un futuro retoque.

¿cÓMO HACER QUE MI TATUAJE DEJE DE PICAR?

Los tatuajes picanUn tatuaje con picazón, como cualquier otro tipo de picazón en la piel, se puede aliviar con una variedad de métodos diferentes, todos los cuales son mucho menos inofensivos que rascarse.

Entendemos que una picazón extremadamente irritante puede volver loco a cualquier persona. No importa dónde estés y lo que estés haciendo. Por lo tanto, esperamos que estos consejos te sean útiles para no desesperarte mientrás pica tu tatuaje: Aplicar una loción humectante al tatuaje, Golpear suavemente el tatuaje, Darse una ducha rápida, Tratar de distraerse, Refrescar el área tatuada.

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26