PIERCING ROOK Y SU CUIDADO

 PIERCING ROOK Y SU CUIDADO

Cuidado del piercing rook. Para la perfecta cicatrización de este piercing son primordiales los primeros 30 días, aunque no estará totalmente cicatrizado hasta pasados 3-6 meses, dependiendo de la cicatrización de cada uno. Lo más recomendable es colocar primeramente una banana de Titanio Grado Implante F136 (1.2x8mm) ya que favorecerá la rápida curación y cicatrización del piercing.

Cuidado con el cabello

Imprescindible llevar el cabello recogido los primeros días, ya que este acumula mucha suciedad que puede infectar nuestro piercing, además de enredarse con el pendiente y ocasionar tirones que pueden dañar la perforación.

A la hora de dormir

Es importante no dormir del lado del pendiente hasta que esté curado, ya que dormir de ese lado puede torcer la perforación, lo que hará que cicatrice mal y aparezcan molestos granulomas.

 lavar la perforación

Lava con suero fisiológico tu perforación dos veces al díaprocura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, deja que corra suficiente agua antes de empezar a curar la perforación. Cuando sientas que se mueve fácilmente podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

¿Cuál es la forma correcta para lavar mi piercing con el suero fisiológico? Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo.

Cuidado del piercing rook

¡ALEJA LAS MANOS SUCIAS!

Lo más importante es no tocarlo si no tenemos las manos y/o la perforación recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

Más consejos prácticos para ayudar a la cicatrización

  • NO cambies la pieza hasta que pase por lo menos 60 días.
  • NO te lo quites para limpiar.
  • NO pongas alcohol, cremas, agua oxigenada o povidona yodada.
  • NO te quites las costras sin haberlo mojado antes
  • NO te lo toques con las manos si no están recién lavadas
  • NO mover en ningún momento
  • NO dormir del lado de la perforación

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26