COMO CURAR UN TATUAJE

COMO CURAR UN TATUAJE

COMO CURAR UN TATUAJE Como curar un tatuaje. Todos los días en el estudio surge la misma incertidumbre: como curar un tatuaje, después de varias horas de sesión el cliente está cansado, y todas las indicaciones en ocasiones nos abruman y no sabemos si nos estamos enterando bien de todo lo que nos están diciendo. Por eso hemos querido compilar en este artículo todas los consejos que siempre os damos después de vuestro tatuaje.

EL PROCESO DE CUIDADO DE UN TATUAJE

El proceso de saber como curar un tatuaje comienza desde que seleccionamos un estudio determinado. Hay que ir siempre a salones profesionales en los que la limpieza prime sobre todas las cosas. Una vez realizado el tatú, cada especialista va a tener su opinión sobre el tratamiento a seguir, pueden variar de uno a otro tatuador, pero desde aquí nos encargaremos de redactar todos los cuidados a seguir para que os resulte más sencillo y solemos recomendar en nuestros estudios de tatuaje de Madrid

COMO CURAR UN TATUAJE

Al salir del estudio de tatuaje, tenemos un vendaje puesto sobre la zona en la que se encuentra nuestro nuevo tatuaje. Antes de vendarnos, el tatuador nos ha esterilizado la zona aplicando una pomada antibacteriana para evitar posibles infecciones. Este apósito debe estar tapando el tatú un mínimo de 2 horas, a partir de las dos horas se cura por primera vez con agua tibia y jabón neutro, luego secamos la zona del tatuaje y se aplica la crema que nos haya recomendado el tatuador.

DURANTE LOS PRIMEROS TRES DÍAS

COMO CURAR UN TATUAJEDurante los primeros tres días, se deberá curar 4 veces al día: lavar el tatuaje con agua y un jabón neutro. Se deben usar las manos con extrema delicadeza para frotar con mucha atención el tatuaje, de esta manera limpiaremos restos de sangre, tinta o plasma.

No se debe usar una toalla ni una esponja, ya que pueden albergar una gran cantidad de bacterias. Se recomienda no poner el tatuaje directamente sobre el agua, sino rociarlo con suavidad.

Tenemos que dejar que se seque al aire y, como mucho, darle pequeños toques con una servilleta de papel. Evitar restregar o frotar el tatuaje nunca, menos aún con una toalla, ya que causaría sarpullido e irritación en la zona. Una vez que se elimine la humedad con la servilleta hay que dejarlo secar entre 20 minutos y 1 hora para que la piel tatuada se recupere y respire.

APLICAR UNA CREMA, COMO CURAR UN TATUAJE

COMO CURAR UN TATUAJEPosteriormente, y una vez que el tattoo esté completamente seco, se aplicará una crema, recomendada por el especialista en cuestión, cuatro veces al día durante los 3 primeros días. Es importante no aplicar mucha crema para no ahogar el tatuaje y que no se creen demasiadas bacterias. Si corre riesgo de rozaduras se debe cubrir de nuevo el tatuaje con plástico.

Además, no se deben usar nunca productos con base de petróleo, como es la vaselina, ya que son demasiado pesados y pueden obstruir los poros causando unas desagradables erupciones en los tatuajes, o la expulsión de tinta del tatuaje ocasionando la perdida de color antes de sanar completamente.

DURANTE LOS SIGUIENTES 12 DÍAS

Después, durante los siguientes 12 días, solo será necesario aplicar la crema recomendada cuatro veces al día, recordando en todo momento que la cantidad no debe ser excesiva y lavar únicamente en la ducha.

ADVERTENCIAS QUE DEBEMOS SEGUIR

Serie de indicaciones a seguir para que no se nos infecte, se cure de manera óptima y no surjan ningún tipo de problemas posteriores.

  • No hay que rascarse el tatuaje. Conforme se cura se irán formando costras, es algo normal y deben dejarse secar y caer por sí solas. Si las frotamos y las eliminamos, esto puede crear agujeros o manchas en el tatuaje. Aparte, si se hace con las manos contaminadas se podría infectar. Se debe emplear un ungüento hidratante para combatir el picor si es persistente.
  • Evitar el baño en playas o piscinas. Sumergir el tattoo en agua puede hacer que se salga la tinta de la piel y dañar su apariencia. Estas aguas públicas pueden contener suciedad, bacterias, productos químicos y otras impurezas además de sal y cloro, que pueden afectar al tatuaje. En lo que esté bien sano podemos contirunuar nuestra vida con plena normalidad
  • No se debe exhibir un tatuaje nuevo al sol. Los rayos solares pueden hacer que salgan ampollas en la piel extremadamente sensible y decolorar el tattoo. Lo aconsejable es mantenerlo cubierto y alejado de la luz solar durante el primer mes. Después se debe proteger con una crema protectora solar, evitando que palidezca con el sol y manteniendo los colores vivos durante más tiempo.

 

No dudéis en tener muy en cuenta lo explicado en este artículo. Cuanto más sepamos, más podemos cuidarnos.
Y como siempre le decimos a nuestros clientes, cualquier duda, llamar al estudio de tatuaje que os la resolverán seguramente. Además de pasar una vez se haya curado para ver como ha quedado.

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26