QUE TANTO SABEMOS DEL ORIGEN DEL TATUAJE?

El tatuaje nace como una manera de expresión en muchas culturas y civilizaciones.

Se ha visto a lo largo del tiempo como una forma de expresión artística, espiritual, religiosa, mística o incluso social.


origen del tattoo

Existen registros de muchos pueblos en que  por el rango y función de la comunidad eran marcadas las personas. Esto, para diferenciar su status o la pertenencia de un grupo determinado.

En la actualidad los tatuadores son vistos como verdaderos artistas y éstos se especializan en el uso de una o varias técnicas. De esta manera atrayendo un público específico lleno de seguidores por una técnica en particular, como el realismo o las acuarelas.

Origen del tattoo

Con el tiempo se han implementado una infinidad de técnicas para introducir tinta bajo la piel consiguiendo el resultado esperado. Dichos procedimientos y las máquinas utilizadas han ido evolucionando de igual forma. No obstante en muchos lugares se mantienen las tradiciones y técnicas de tatuaje de sus antepasados.

El tatuaje accidental se considera como el precursor del tatuaje moderno. En ella encontramos la mayoría de las técnicas que se utilizan en la actualidad. Todo comenzó con la invención de una máquina de tatuar en Inglaterra algunos años luego de la revolución industrial en el siglo XIX. Su mecanismo funciona introduciendo una aguja en un tubo metálico. Sumergiéndolo en tinta iba introduciéndose en la piel al accionar un pedal con un sistema parecido al de las máquinas de coser. Las líneas principales del diseño utilizan una aguja. Sin embargo en cuanto al relleno y el sombreado se utilizan diversas agujas que se introducen en la piel a diferentes profundidades.

Origen del tattoo

La técnica de origen japonés en cambio, se basa en un procedimiento artesanal que sigue siendo utilizado en la actualidad. Se utilizan cañas de bambú las cuales están complementadas con varias agujas. El mecanismo qué se utiliza para perforar la piel es de forma manual. Manejar esa técnica es bastante dificultoso, se requieren años de experiencia y destreza. Esto debido a que se debe controlar el tiempo de perforación de las agujas y a su vez empaparlas en tinta.

origen del tattoo

Por su parte la técnica tailandesa es una técnica bastante antigua pero ha ido disminuyendo su uso con el tiempo. Se utilizaba sólo en su país nativo. Consistía en un tubo alargado con punta que se clava en la piel para introducir la tinta. El tatuador debía controlar la herramienta con una mano puesto que con la otra debía mojar la punta del recipiente de tinta y a su vez, estirar la piel. La mayor parte de los diseños de esta técnica respondían a motivos religiosos.

Origen del tattoo

origen del tattoo

La técnica samoana, por su parte, nativa de las islas del Pacífico, Implementa dos herramientas hechas a base de madera. Dicha herramienta tiene ambas puntas talladas. La primera con una punta de rastrillo y una segunda para golpear sobre la primera y provocar que perfore la piel. Era un método bastante rudimentario.

Necesitaba emplear varias personas debido a que el artista necesitaba tensar o destensar mientras plasmaba el diseño.

En la actualidad la técnica más utilizada proviene de un sistema inventado por Thomas Edison a finales del siglo XIX. Luego de esto un artista de tatuaje modificó la máquina para convertirla en la que conocemos como la máquina de tatuar de la actualidad. Se trata de un sistema metálico con agujas que penetra en la piel en diferentes frecuencias. Ahora bien, la finalidad es inyectar la tinta siguiendo un diseño ya pautado. Funciona con energía eléctrica y las posibilidades para tatuar sobre la piel son casi infinitas.

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26

Summary
Que tanto sabemos del origen del tatuaje?
Article Name
Que tanto sabemos del origen del tatuaje?
Description
El tatuaje nace como una manera de expresión en muchas culturas y civilizaciones. En la actualidad los tatuadores son vistos como verdaderos artistas.
Author
Publisher Name
dermagraphic tattoo
Publisher Logo