¡MITOS SOBRE TATUAJES: LEYENDAS Y MITOS, TODA LA VERDAD!

¡MITOS SOBRE TATUAJES: LEYENDAS Y MITOS, TODA LA VERDAD!

Mitos sobre tatuajes. Muchas personas, cuando deciden hacerse un tatuaje, reciben una gran cantidad de información, muchas veces contradictoria. Alrededor del hecho de tatuarse sobreviven una serie de mitos y leyendas que, en muchos casos, resultan ser falsos. Sin embargo, hay algunas cuestiones que son ciertas y que conviene tener en cuenta.

Mitos sobre tatuajes

Hoy nos proponemos abordar aquí algunos de estos supuestos y desvelar su grado de veracidad.

Los mitos sobre tatuajes por capítulos.

 

Capítulo 1: los consejos y consideraciones.

El primero de ellos, el que todos hemos oído y seguiremos oyendo, es que el tatuaje es permanente y que, cuando maduremos, nos arrepentiremos de habernos tatuado. Esto puede ser cierto o no, depende de cada persona. Lo cierto es que, si por cualquier motivo te arrepientes, puede haber solución: puedes cubrir un tatuaje que no te guste con otro o puedes optar por borrarlo con un láser de última generación. Con todo, hay que sopesar bien la decisión, antes de tomarla.

Mitos sobre tatuajesEn segundo lugar, las personas más mayores consideran que el tatuaje es una cuestión de excluidos sociales, personas rebeldes, criminales, marineros o prostitutas. Esta consideración es antigua y obsoleta: hoy en día se tatúan todo tipo de personas, también aquellas que se consideran influencers como deportistas, cantantes, modelos o artistas.

En tercer lugar, otros mitos sobre tatuajes es que muchos te dirán que los tatuajes duelen mucho. En este caso, el umbral del dolor de cada persona es diferente y nadie mejor que tú sabe hasta dónde puedes aguantar. También es cierto que hay zonas mucho más dolorosas al tatuarse, sobre todo aquellas en las que la piel es más sensible o son más huesudas.

Capítulo 2: las cuestiones médicas y los mitos sobre tatuajes.

El tatuaje y la donación de sangre: una persona tatuada sí puede donar sangre, siempre que haya pasado un periodo determinado de tiempo desde que se lo hizo. En España suele ser de un año.

Mitos sobre tatuajes

El tatuaje y el embarazo: cuando una mujer está en periodo de gestación no debe tatuarse, de la misma manera que no debe hacer otras muchas cosas. La razón es reducir al máximo la posibilidad de infecciones, ya que es posible que no se le pueda administrar un tratamiento en ese caso. También es cierto que, si llevas un tatuaje en la zona lumbar, durante el parto no podrán ponerte anestesia epidural. El motivo es que la punción debe travesar esa zona donde hay tinta y esto está contraindicado.

El tatuaje y la resonancia magnética: se desaconsejan cuando el tatuaje es muy reciente, porque la herida todavía puede sangrar. Por otro lado, hay casos en que las tintas utilizadas llevan metales y pueden producir irritación. En este caso, los expertos no se ponen de acuerdo.

Capítulo 3: otros mitos sobre tatuajes y leyendas.

Hay muchos mitos sobre tatuajes y leyendas alrededor de los colores de la tinta y cómo afectan al tatuaje. Hay quien dice que los verdes y los azules se borran antes, pero eso no es cierto. Era verdad hace años, cuando se usaban otros tipos de tinta para tatuarse. También hay quien comenta que los colores muy intensos pierden fuerza al poco tiempo. Esto no es cierto: mantendrán su intensidad si los hidratas convenientemente y los cuidas. (Ve como cuidar un tatuaje).

Mitos sobre tatuajes

Por otro lado, hay gente que considera que el arte del tatuaje es una afición, pero no una profesión. No hace falta que neguemos totalmente la veracidad de esta afirmación, porque seguro que ya sabes que un tatuador es un artista y puede ser tan buen o tal mal profesional como un médico, un maestro o un periodista.

En otro orden de cosas, hay quien asegura que el cloro de la piscina destruye los tatuajes. Este es otro mito falso, ya que el cloro no traspasa la capa superficial de la piel, con lo cual, difícilmente, afectará al tatuaje.

Por último, hay quien asegura que conseguir que te tatúe un buen profesional resulta muy caro. Esto tampoco es cierto. Evidentemente, si recurres a una estrella del tatuaje, éste tendrá su caché. Pero existen muchos tatuadores expertos y muy buenos, con tarifas asequibles.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a clarificar algunas cosas relacionadas con el tatuaje, que no suelen estar demasiado bien explicadas en la cultura popular.
¿Conoces algún otro mito sobre tatuajes que no hemos mencionado? Compartelo con nosotros en los mensajes!

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26

Summary
¡MITOS SOBRE TATUAJES: LEYENDAS Y MITOS, TODA LA VERDAD!
Article Name
¡MITOS SOBRE TATUAJES: LEYENDAS Y MITOS, TODA LA VERDAD!
Description
Muchas personas, cuando deciden hacerse un tatuaje, reciben una gran cantidad de información, muchas veces contradictoria. Alrededor del hecho de tatuarse sobreviven una serie de mitos y leyendas que, en muchos casos, resultan ser falsos.
Author
Publisher Name
Sertech