COMO CUIDAR TU TATUAJE EN VERANO

Se acerca el verano cuida tu tatuaje del solVERANO

Cuidar tatuajes en verano, aquí te enseñamos como

Le damos la bienvenida al verano

Si estás buscando información para hacerte un tatuaje, quizás te han recomendado esperar que acaben los meses de calor. Pero si te provoca hacerte un tatuaje en esta época es mejor que tomes en cuenta algunos consejos. A continuación te daremos algunos, para proteger tu tatuaje y lo más importante la salud de tu piel.

Un tatuaje recién hecho representa una piel delicada, no debe darle el sol durante por lo menos 20 días después de haberlo realizado. Después de estar curada no deja de ser una cicatriz en tu piel cargada de tinta. Si quieres que la tinta se estabilice en la dermis debe evitar los rayos solares sobre la zona tatuada. Es necesario hidratar la herida cicatrizada y entonces ya podrás aplicarse una crema solar para proteger.

VERANO

Cuidar tatuajes en verano

Así que la combinación de tatuajes y playa no es muy buena recomendación. Aleja también los tatuajes recién hechos Al Calor el sudor la arena y el polvo. Como cualquier herida estos elementos no ayudan a que se cicatrices se cura y puede provocar posibles problemas como una infección. También deberás tener mucho cuidado con el agua cuando te laves tu tatuaje porque eso podría ser una fuente de infección. Cuando nos bronceamos nuestra piel se torna más oscura debido a la melanina y esto afecta el tatuaje a su color. Los rayos solares dañan la piel pero también la tinta del tatuaje. El sistema de autodefensa de la piel se activa al sol al reconocer los rayos UV como dañinos. De manera que trata de deshacer las partículas de tinta que se encuentran en nuestra dermis.

Cuidar tatuajes en verano

VERANOLo que significa que el bronceado acelera la descomposición de la tinta y por tanto el color pierde vida y se ve deslavado o decolorado. Para evitar estos daños en nuestro Tattoo hay que extremar la protección a la hora de tomar el sol con cremas de pantalla solar total protectoras con un índice de 50. De la misma manera que cuidas tu piel para evitar daños como el fotoenvejecimiento o el envejecimiento prematuro de la piel causadas por el sol. Después de Ir a la playa y de estar expuesto a los rayos solares. Tras una buena ducha aplicando una crema regenerante y por supuesto hidratante. Esto es un verdadero tratamiento que ayude la piel a mantener su elasticidad, su firmeza y su belleza.

VERANOUna piel en buen estado también contribuirá a prolongar en óptimas condiciones el tatuaje durante mucho más tiempo. Piensa que tu tatuaje tiene garantía. Si no sigue las instrucciones  y los cuidados necesarios puedes perder esa garantía y no duraran los resultados mucho tiempo.

 

En nuestra ciudad de la Coruña los veranos son muy cortos, así que Disfruta del sol siempre protegiendo tu piel.  Si quieres a tatuarte por estas fechas no pasa nada,  también se puede tomando las precauciones necesarias

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llamanos al 881 92 58 26