COMO CUIDAR TU TATUAJE ADECUADAMENTE

COMO CUIDAR TU TATUAJE EN PRIMAVERA Y VERANO

Como cuidar tu tatuaje adecuadamente. ¿Acabas de hacerte un tatuaje en primavera o quieres proteger durante el verano el que ya tienes? La primavera es una de las estaciones ideales para tatuarte: Tienes la posibilidad de curarlo al aire por el buen tiempo de ésta época; No hace un calor excesivo y una vez curado, podrás lucirlo a la llegada del verano. Algunos de nuestros tatuajes estarán más destapados, por lo que será importante mimarlos.

Te damos algunos consejos que ofrecemos a [email protected] [email protected], fundamentales para curar de forma adecuada tu tatuaje: COMO CUIDAR TU TATUAJE ADECUADAMENTE

Conoce los cuidados para una correcta curación

Simplemente debes lavar el tatuaje 3 veces al día con jabón neutro para la piel: Mañana, tarde y noche. Una vez seco (con un pañuelo de papel desechable y dando golpecitos suaves, sin arrastrar. NUNCA con una toalla), aplicar una capa muy fina de la crema regeneradora.  Recomendamos el uso de parches estilo Saniderm o cremas como Aloe Tattoo, de cultivo ecológico y excelentes resultados.COMO CUIDAR TU TATUAJE ADECUADAMENTE

Durante la curación no cubras tu tatuaje con film transparente

Aunque es una práctica muy extendida entre algunos tatuadores y hace parecer tu tatuaje como una bandeja de pollo del Mercadona, lo cierto es que el plástico provoca que la piel no respire y sude, por lo que los microorganismos y las bacterias tienen motivos para darse un pequeño festín con tu particular bandeja de pollo. Utiliza gasas o servilletas de papel. Si se pegan, sólo tienes que mojarlas con agua y un poquito de jabón para despegarlas suavemente.

Mucha higiene ante todo

COMO CUIDAR TU TATUAJE ADECUADAMENTENo expongas tu tatuaje a ambientes con polvo, animales o productos tóxicos (cuando hablamos de productos tóxicos nos referimos a cosas como el spray anti-insectos y similares). Evita que tu mascota pueda rozar la zona tatuada, corre el riesgo de infectarse. debes cubrirlo siempre con una gasa cuando estés con él/ella (tampoco hace falta que te pongas gasas mientras tu hamster o tu loro estén en su jaula).

 

Llevar a cabo las 3 curaciones diarias es esencial. Puede ser que se te olvide alguna de las curas o que incluso pienses que no hace falta curarlo, está tan bonito al principio… No quiere decir que el tattoo se vaya a infectar, pero lo mejor es mantenerlo en perfectas condiciones así que toca cumplir.

¡Ojo con el sol! 

El sol es uno de los principales enemigos de los tatuajes: Degrada las tintas y hace que los colores pierdan su brillo y tonos. Una estampa típica en las zonas de playa es ver a los extranjeros, a parte de rojos como cangrejos, con los tatuajes borrosos y verdoso-azulados, es por causa del envejecimiento de la piel y la actuación del sol, ambos muy relacionados entre sí. Si acabas de hacerte un tatuaje, no lo expongas al sol directo demasiado tiempo (ni a rayos UVA) durante los dos primeros meses, la tinta necesita estabilizarse en la capa de piel correspondiente. Después podrás tomar el sol con protección. Aunque… sinceramente… si quieres tu tatuaje en perfectas condiciones el sol, incluso con protección, sigue siendo tu enemigo. Si te desaconsejamos ir a la playa no es sólo por la arena y el polvo.COMO CUIDAR TU TATUAJE ADECUADAMENTE

Cuidado con el agua…

Si no quieres que tu tatuaje se reproduzca como un Gremlin… No, ¡es broma!

Durante los 15-20 días de curación no debes bañarte en piscinas, playas o lagos, jacuzzis, sauna, etc. El cloro y la sal marina podrían aclarar tu tatuaje. También pueden contener suciedad y microorganismos no deseados. Las duchas también deben ser de corta duración.

Evita hacer deporte

El sudor y el roce con la ropa, así como posibles golpes, polvo, etc., podrían perjudicar la curación del tattoo. Ésta es una de las pocas ocasiones en las que te desaconsejamos el deporte: ¡Disfrútalo!

No te alarmes si tu tatuaje está feo durante el tiempo que suele durar la curación.

Algunos tatuajes parecerán como “plastificados” o sobre ellos aparecerá una costra o un pellejo extraño. La costra suele salir por falta de hidratación. Pero es importante que durante el proceso no uses cremas hidratantes, suelen ser grasas. Lo importante es que no te rasques ni arranques las costras y que lo mantengas hidratado con la crema regeneradora. ¡Ojo! tampoco debes sobrehidratarlo y es posible que te salgan granitos. En el término medio está la virtud de echarte crema.

¡Nooooo! Mi tatuaje parece haberse infectado…

Que tu tatuaje tenga un aspecto extraño, no quiere decir que se haya infectado. Podrás detectar una infección por el enrojecimiento, hinchazón y aparición de pus en el tattoo. Si esto ocurre o simplemente estás [email protected],  puedes visitar a tu tatuador, que estará harto de ver tatuajes en proceso de curación y podrá orientarte, pero recomendamos acudir a tu médico o dermatólogo. Lo normal es que te receten una crema con antibiótico para detener la infección. En este caso, necesitarás retocar el tatuaje una vez curado. Los antibióticos no son amigos de la tinta y la “detectan” como una sustancia extraña, por lo que el tatuaje perderá intensidad.COMO CUIDAR TU TATUAJE ADECUADAMENTE

Si lo que quieres es cuidar tus tattoos de siempre… 

1. Debes proteger tu tatuaje del sol aplicando una crema o spray de protección solar total. Ten en cuenta que si lo expones al sol sin ningún tipo de cuidado, tu tatuaje envejecerá antes de lo deseado y perderá la intensidad de sus colores. Además, es de sobra conocida la insistencia de [email protected] [email protected] en la importancia de la protección de la piel ante los rayos solares. Sigue las recomendaciones de uso de la crema solar. No es tan fácil como echarte una capa de crema y estar todo el día friéndote al sol.

2. Cuida e hidrata bien tu piel. Recuerda que cuanto más sana esté tu piel, mejor aspecto tendrá tu tatuaje y de este modo se conservará durante más tiempo. Elige bien tu crema hidratante para que se adecue al tipo de piel que tengas. Algunos hombres piensan que utilizar cremas para la piel es poco masculino… No nos importan los prejuicios, se trata de cuidar el tattoo. 

3. Si tu tatuaje se expone a cualquier producto químico agresivo (como productos de limpieza, combustibles, el ácido en el que cayó el Jóker o cualquier otro producto que esté compuesto por ingredientes abrasivos), lávalo bien de inmediato. 

En Dermagraphic Tattoo  en A CORUÑA Apostamos por Tatuajes de calidad, con las mejores condiciones higiénicas para hacer un tatuaje y con unos excelente profesionales llámanos al 881 92 58 26

Summary
COMO CUIDAR TU TATUAJE ADECUADAMENTE
Article Name
COMO CUIDAR TU TATUAJE ADECUADAMENTE
Description
Algunos de nuestros tatuajes estarán más destapados, por lo que será importante mimarlos. Te damos algunos consejos que ofrecemos a [email protected] [email protected], fundamentales para curar de forma adecuada tu tatuaje
Author
Publisher Name
Sertech